¿Cómo afilar herramientas de corte?

Categories: Herramientas

Para realizar un buen trabajo, primero tenemos que contar con nuestras herramientas previamente afiladas de manera correcta. Es importante estar afilándolas de manera frecuente.

Por qué debemos afilar nuestras herramientas?

Es muy peligroso que utilices una herramienta que no esté bien afilada, porque utilizarás más energía y te cansarás de manera más rápida. Es por esto que es muy importante que aprendas a afilar tus herramientas y realizar esto de manera periódica.

Cómo afilar las herramientas?

Para comenzar con este procedimiento debes contar con una lima o una piedra de afilar. Además, te recomendamos colorear la parte que quieres afilar, de esta manera cuando realices el procedimiento de preocupes de que no quede rastro de la parte que coloreaste. Cuando comiences a afilar, el proceso debes realizarlo desde adentro hacia afuera, por ambos lados de la herramienta. Debes respetar el ángulo original que tiene la herramienta para lograr mayor eficacia.

Afila tus herramientas de cortes después de que la utilices

Resulta mucho más fácil afilar una herramienta cortante después de cada uso que esperar a que la herramienta deje de cortar. En el primer caso, requerirá poco tiempo y esfuerzo, mientras que, en el segundo, la tarea será mucho más ardua.