Mes: mayo 2020

Categories: Uncategorized

Protege el entorno y a tus familiares

Mantén tus herramientas fuera del alcance de niños y mascotas.
Utiliza protectores para tus herramientas cortantes o puntiagudas.
Ten cuidado al colocar tus herramientas en altura, ya que pueden caerse.

¿Cómo guardar tus herramientas de la forma adecuada?

  • Limpia tus herramientas siempre después de utilizarlas.
  • Si utilizaste una herramienta en la tierra, tiene hojas pegadas o residuos de hormigón preocúpate de retirar todo y limpiar con algún trapo.
  • Nunca dejes tus herramientas donde les pueda llegar mucho sol o puedan quedar bajo la lluvia.
  • Si tu herramienta está oxidada, preocúpate de quitarle el óxido. Si no sabes cómo te invitamos a ver nuestro post sobre cómo remover el óxido de tus herramientas.
  • Te recomendamos tener un lugar especial donde puedas almacenar todas tus herramientas, lo ideal es que este sea un lugar seco y le entre ventilación.
  • Si vas a almacenar herramientas por mucho tiempo, te recomendamos engrasar las partes metálicas con un poco de aceite.

Siempre que realices este proceso de guardar tus herramientas, debes aprovecharlo para revisar el resto de tus herramientas y verificar en qué estado están. De esta manera se encuentren en buen estado cada vez que las vayas a utilizar. También debes revisar si hay algo que pueda ser peligroso como un tornillo flojo o alguna fiisura.

211

Categories: Uncategorized

Para realizar un buen trabajo, primero tenemos que contar con nuestras herramientas previamente afiladas de manera correcta. Es importante estar afilándolas de manera frecuente.

Por qué debemos afilar nuestras herramientas?

Es muy peligroso que utilices una herramienta que no esté bien afilada, porque utilizarás más energía y te cansarás de manera más rápida. Es por esto que es muy importante que aprendas a afilar tus herramientas y realizar esto de manera periódica.

Cómo afilar las herramientas?

Para comenzar con este procedimiento debes contar con una lima o una piedra de afilar. Además, te recomendamos colorear la parte que quieres afilar, de esta manera cuando realices el procedimiento de preocupes de que no quede rastro de la parte que coloreaste. Cuando comiences a afilar, el proceso debes realizarlo desde adentro hacia afuera, por ambos lados de la herramienta. Debes respetar el ángulo original que tiene la herramienta para lograr mayor eficacia.

Afila tus herramientas de cortes después de que la utilices

Resulta mucho más fácil afilar una herramienta cortante después de cada uso que esperar a que la herramienta deje de cortar. En el primer caso, requerirá poco tiempo y esfuerzo, mientras que, en el segundo, la tarea será mucho más ardua.

291

Categories: Uncategorized


Sabes cómo elegir la pala adecuada para tu trabajo? 👷🏽👷🏼.
Existen tantas que a veces no sabemos cuál es la indicada. Es por eso que te traemos la diferenciación en estas herramientas y sus respectivos usos:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔸Carboneras: Traslado de materiales y labores de limpieza.
🔸Concreteras: traslado de materiales, preparación de mezclas y labores de limpieza.
🔸Jardineras: Excavación y preparación de terreno.
🔸Punta Huevo: Excavación, traslado de materiales, preparación de mezclas, preparación de terreno y labores de limpieza.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En Macromundo contamos con todas estas palas para tus diferentes trabajos. Puedes encontrarlas en las grandes cadenas ferreteras del país y en diferentes ferreterías a lo largo de Chile.

190

Categories: Uncategorized

Muy a menudo, las herramientas se oxidan por falta de mantenimiento o por su uso. Esto ocurre con el paso del tiempo y cuando queremos volver a utilizarlas, nos encontramos con que están oxidadas 😞.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Les dejamos dos tips, uno donde deben aplicar WD-40 y otro más casero si no contamos con este producto 👏.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es importante mencionar que no siempre podrás sacar todo el óxido, pero de todas formas vale la pena intentarlo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. WD-40: Primero debes echar WD-40 sobre tu herramienta y tomas un trozo de lana de acero. Luego, refriegas las zonas oxidadas durante un par de minutos. Por último, frotas la herramienta con algún paño para quitar los restos.
Importante: no olvides proteger tus manos y tus ojos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2. Bicarbonato de sodio + agua: Preparas esta mezcla y luego se la aplicas a las partes afectadas, dejamos esto actuar varios minutos. Después, con un paño frotamos suavemente hasta que desaparezca la oxidación.

533